Ccleaner


Descripción

Ccleaner es un programa que te permitirá limpiar basura de tu Pc, y hacerla más rápida. Este programa es muy fácil de usar y aquí te enseñaré a instalarlo y usarlo.

Instalación

  • Descargamos el programa de la página oficial que es muy fiable y segura, aquí os dejo el link
http://www.piriform.com/ccleaner/download

  • Abrimos el Ccleaner y le damos a ejecutar, luego elegimos el idioma que nos apetezca, aceptar y, luego apretamos el botón instalar.
sdhfgbv.PNG

  • Luego se nos abrirá el programa y ya estará listo para su uso... Con esto hemos terminado la instalación.

Funcionamiento

Este programa funciona de una manera muy sencilla y fácil para el usuario, si queremos limpiar nuestro ordenador debemos seguir los siguientes pasos:
  • Inmediatamente abrimos el programa nos deja en el botón limpiador y nos ofrece para limpiar dos cosas muy importantes que es el windows y los programas, en el windows el programa ya nos dice que tenemos que limpiar y las pequeñas opciones que no están seleccionadas es porque pueden causar daños en nuestro ordenador, así que esa ventana de windows la dejamos tal y como esta.
catura.PNG
  • Ahora vamos a la pequeña ventana de al lado que se llama programas, hay podemos ver las herramientas de nuestros navegadores, programas multimedia y etc. ya el programa nos deja seleccionado algunas cosas importantes a limp
  • iar, pero aquí si quieres que tus navegadores y tal queden limpios del todo, pues selecciona todo...
Capturaxcv.PNG
  • Si quieres ver cuantas infecciones tienes en cada archivo que haz seleccionado y cuantos Mbts van hacer borrados osea un informe, le damos al botón analizar, y luego apretamos ejecutar.
Captura3545.PNG
  • Y con esto ya terminamos la limpieza de nuestro ordenador.
030303.PNG
Ahora para limpiar nuestro registro debemos seguir los siguientes pasos:
  • vamos al botón registro, le damos a buscar problemas y luego de a ver realizado la búsqueda le damos a reparar seleccionadas. Este nos preguntará que si queremos hacer una copia de seguridad del registro y le damos a si.
Capturabnght.PNG
  • ¡Y con esto ya hemos limpiado el registro! Ahora bien con respecto a las demás opciones que quedan (Herramientas y Opciones) estas ya no tienen nada que ver con limpiar aquí podemos cambiar configuraciones, des instalar progra
    mas y muchas cosas más...

En el siguiente vídeo veremos como utilizar mejor el programa por si no les valió tanto o no lo entendieron muy bien lo anterior.


Opinión

Este programa es muy sencillo de instalar y usar, además es muy bueno, porque al realizar la limpieza inmediatamente notas los cambios en tu ordenador...

Bibliográfica