1. HERRAMIENTAS

Las herramientas que vamos a utilizar serán;
DSC_2046.jpg

- 1 Cable de red (grueso o delgado, según el tiempo de conexión que vayamos a utilizar)
- 1 Crimpadora
- Unas tijeras o unas alicates
- 2 conectores RJ45






2. PELAR EL CABLE DE RED

Cogemos los metros que necesitemos de cable.
En los dos extremos del cable, miramos (más o menos) la medida que se va a retirar del plástico que cubre los cables (aproximadamente 3-4cm). Empezamos por un extremo.
A continuación, con cuidado de no dañar los cables internos, con unas tijeras pelamos el cable haciendo un corte, y retiramos el plástico que queríamos retirar y nos sobra.
Este último paso, también se puede cortar con una cuchilla que trae incorporada la crimpadora, pero a gusto de cada uno, se puede utilizar las tijeras o la cuchilla de esta.

DSC_2089.jpgDSC_2050.jpg
DSC_2053.jpg






Una vez que ya has retirado el plástico, separas cada par de dos, para su identificación y ver que no has dañado ninguno.






3. SEPARACIÓN DE CABLES

Una vez terminados estos pasos, y ver que todo está bien, lo siguiente que tenemos que hacer, es “destrenzar” o estirar los cables (par trenzados). Quedará como un abanico con todos los colores que ya podemos ir ordenando para realizar el siguiente paso.

DSC_2056.jpg













4. ORDENAR LOS CABLES

1- Naranja – Blanco.
2- Naranja.
3- Verde – Blanco.
4- Azul.
5- Azul – Blanco.
6- Verde.
7- Marrón – Blanco.
8- Marrón.

rj45_pinout.jpg


El el cable cruzado cambiamos los colores :
1- Verde - Blanco
2- Verde
3- Naranja - Blanco
4- Azul
5- Azul - Blanco
6- Naranja
7- Marrón - Blanco
8- Marrón
image2.png


Una vez ordenados de esta manera, se corta bien recto. Como ya he visto, para estar más seguros podemos sujetarlo con unas pinzas y cortar por encima los que te sobre y sepas que te va a dar suficiente para que llegue a las barras doradas en el conector RJ45.

DSC_2057.jpgDSC_2059.jpg
rj45-2.jpg


En el caso de hacer un cable cruzado, 568A-568B que este sirve para unir un equipo con otro equipo sin necesidad de utilizar un USB o cualquier medio de los que utilizamos normalmente.
Estas diferencias son el cambio de un extremos de un cable de par cruzado cambiamos el orden de los colores.


cruzado.png


5. INTRODUCCIÓN EN LA CLAVIJA RJ45

Este paso hay que hacerlo con cuidado para que queden bien puestos los cables, una vez ordenados y cortados. Tienen que entrar en la misma posición de orden de los colores, por que sino no funcionará el cable. También hay que comprobar que al meter los cables en el conector no se descoloque ninguno, ya que es un poco complejo este paso.



DSC_2069.jpg














6. COMPROBACIÓN

Una vez hecho esto con un extremo lo hacemos con el otro.
Y podemos comprobarlo con un Cable Tester (como el que vamos a ver a continuación) . Si la luz de éste se enciende, es que funciona y podrás conectarlo a tu ordenador.
DSC_2066.jpg




7. WEBGRAFIA

Como hacer nuestro propio cable red
Alogeno´s blog