1-DESCRIPCION.

  • Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computadora (ordenador). Generalmente está fabricado en plastico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informatico para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla tactil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.



2-DESARROLLO DEL CONTENIDO.

El objetivo principal o mas habitual, es seleccionar distintas opciones que aparecen en la pantalla, con uno o dos clicks, pulsaciones en un boton ya sea derecho o izquierdo, tambien puede tener un boton en el medio o en todo caso una rueda. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a pulsar con uno o dos clicks para la mayoria de las tareas.

Que se hace con un mouse?¿

-CLICK: Consiste en pulsar un boton y soltarlo. Usualmente el boton izquierdo.
-CLICK derecho, consiste en pulsar el boton derecho del mouse y soltarlo.
-DOBLE CLICK: Pulsar rapidamente dos veces el boton del mouse.
-ARRASTRAR: Mantener apretado un boton del mouse mientras se lo mueve. Cuando hace esto, usualmente se movera lo que estuviese debajo del mouse de la pantalla.


mouse1.jpgmouse.jpgmouse3.jpg

Tipos de ratones:

Por mecanismo.


-Mecánico:
Tiene una gran esfera de plástico o goma, de varias capas en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie. una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una esfera.
La circuiteria interna cuenta los pulsos generados por la rueda y envia la informacion a la computadora, que mediante software, procesa e interpreta.