1. Introducción


El programa SpeedFan es un programa de Microsoft que se utiliza para comprobar las temperaturas que se generan en nuestros dispositivos de hardware. Es una herramienta útil para poder prever problemas de sobrecalentamiento y atajar futuros errores debido al calor excesivo que se produciría cuando se fuerza la CPU o se abren muchos procesos a la vez. El programa también permite cambiar las temperaturas dependiendo de cada
componente y su necesidad en ese momento.

2. Licencia


A pesar de ser un programa bajo licencia Windows, es un programa gratuito que puede utilizarse sin límite temporal.

3. Características


El programa abre una pantalla en la que se despliega una relación pormenorizada que te indica las temperaturas de cada uno de los elementos del PC.

Además, se pueden realizar lecturas de IDE, SATA y discos duros a través de S.M.A.R.T. (o Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology, en sus siglas en inglés) desde su versión 4.35.

También se permiten análisis en profundidad (benchmarking) de los discos duros, para poder observar posibles degradaciones de los mismos, informando de los errores específicos y los problemas.

4. Críticas


Se ha indicado en ocasiones que el software de SpeedFan tiene la desventaja de requerir mucho tiempo para adaptarlo a los gustos y necesidades del usuario, ya que su alta configurabilidad requiere de muchos ajustes en las funciones y lo que se desea que haga en el PC y lo que no.

5.Referencias


Wikipedia (2014). Wikipedia: SpeedFan. [en línea]. URL http://en.wikipedia.org/wiki/SpeedFan

Historia del SpeedFan: http://web.archive.org/web/20010302051730/http://www.almico.com/speedfan.php

Enlace de descarga: http://www.almico.com/speedfan.php