¿Que es?

Es una aplicación freeware (de pago para empresas) cuya función principal es controlar remotamente otros equipos. Tiene otras funciones como: hacer reuniones en linea, videoconferencias, transferencia de archivos y motorización de equipos. Esta disponible para la mayoría de sistemas operativos mas usados hoy en día, pasando por sistemas operativos de escritorio, servidores y dispositivos móviles.

Versiones

All-in-one

Es la versión completa del programa, disponible para todos los sistemas operativos de escritorio y servidor. Con ella se puede tanto crear como aceptar conexiones a otros equipos.

TeamViewer QuickSupport

Con esta versión, mas ligera y compacta, se puede recibir asistencia inmediata sin necesidad de instalación. Ademas, se puede personalizar con el logotipo y texto de bienvenida para empresas.

TeamViewer Host

Permite atender permanentemente servidores remotamente, incluyendo tanto el inicio de sesión como el fin de sesión. También es personalizable con el logotipo y texto de bienvenida de empresa.

TeamViewer QuickJoin

Utilidad también mas ligera que la All-in-one usada para conectarse remotamente a otro equipo y manejar solo aplicaciones que el servidor acepte, como presentaciones de diapositivas o reproductores multimedia. También personalizable con el logotipo y texto de bienvenida de la empresa y, en este caso, añadir botones de acceso rápido para cumplir las necesidades del cliente en cuestión.

TeamViewer Portable

Se usa para ejecutar directamente desde CD o pendrive, sin instalación. Tiene las mismas funcionalidades que el All-in-one.

TeamViewer Manager

Utilidad para administrar varios ordenadores y sus conexiones. Ideal para uso profesional de servidores. Tiene ademas la opción de registrar y crear informes de las conexiones.

TeamViewer para dispositivos móviles

Disponible en Android, iOS, Windows Phone 8/RT y Blackberry. Permite dar asistencia a equipos de escritorio y servidores. No disponible para recibir asistencia al móvil o tablet.

TeamViewer QuickSupport para dispositivos móviles

Disponible solo para Android y iOs. Se usa para que el cliente se conecte al dispositivo movil y lo controle remotamente. También tiene disponible la monotorización del dispositivo.

Instalación en Linux

Descargar desde https://www.teamviewer.com/es/download/linux.aspx y seguir los siguientes pasos:


Instalación en Windows

Descargar desde https://www.teamviewer.com/es/download/windows.aspx y seguir los siguientes pasos:


Método de uso




Webgrafía